Have any questions?
+44 1234 567 890
Las láminas portaobjetos para la diagnóstica in-vitro (IVD) están fabricadas según la norma DIN ISO 8037-1 para un solo uso por profesionales. El uso principal es la investigación microscópica de secciones de tejido y células de suspensiones, preparación de especímenes y su archivo.
Las láminas de Marienfeld se caracterizan por sus superficies muy hidrófilas y limpias. Son fabricadas en sus dimensiones justas y por tanto son aptas para usarlas eficientemente con maquinaría automática.
Material
Producimos nuestras láminas portaobjetos de vidrio sódico-cálcico de la tercera clase hidrolítica con un espesor de aprox. 1 mm. Este vidrio cumple todas propriedades ópticas relevantes para la microscopia de la luz visible. Una lista con sus propiedades físicas está disponible para descargarse aquí: Hoja informativa del material para portaobjetos
Superficies
Gracias a un exhaustivo proceso multipaso no utilizamos substancias tensioactivas para limpiar las láminas al fondo. Así conseguimos superficies muy hidrófilas y listas para usar. Estas protegen las células adherentes y son muy adecuadas para células de suspensión o frotis.
Ejecución de los bordes
Refrigeramos todos nuestros procesos de esmerilar y pulir por agua. De este modo minimizamos la rugosidad superficial.
Ofrecemos distintos tipos de bordes para varias aplicaciones:
- Bordes cortados sirven para trabajos rutinarios, si no hay riesgo de infección y la economía es de gran importancia.
- Bordes pulidos con un perfil de 90 grados, esmerilamos en procesos refrigerados por agua y conseguimos superficies lisas sin rebaba alguna.
Por razones de seguridad se recomienda usar esta versión de láminas al trabajar con material contagioso porque la ejecución de los bordes reduce el riesgo de lesiones. - Bordes pulidos con 4 esquinas achaflanadas 45° reducen el peligro de lesiones aún más y facilitan el transporte suave en algunas máquinas automáticas.
Campos de etiquetado
Nuestros campos de rotulación semi satinados son muy adecuados para marcas finas y de alto contraste en lápiz. La anchura estándar de esta banda mate es aprox. 20 mm, otros tamaños están disponibles como versiones especiales. La banda mate se encuentre en dos caras a un extremo y ahorra al usuario el tiempo para buscar la superficie grabable.
Nuestros campos de rotulación impresos en color blanco o claros tonos pastel pueden imprimirse con la mayoría de impresoras corrientes así como con marcadores de laboratorio (p.ej. Marienfeld Cat. n° 6130603). La capa delgada del campo de rotulación impide la adherencia de las láminas y permite el uso en un sistema de maquinaría automática.
Control de calidad
Las láminas son sometidas a estrictos controles de calidad durante todos los procesos y la inspección final.
Embalaje
Nuestras cajas para las láminas portaobjetos no contienen papel reciclado y son fabricadas de material de alta calidad sin capas de plástico. Como resultado, estas cajas son duraderas. No afectan a la calidad de las láminas y después de su uso pueden ser eliminados como papel reciclado.
Las cajas tienen un agujero ampliado para el dedo y una tapa que se puede plegar hacia atrás. Esto facilita sacar las láminas individuales de la caja.
Proveemos las laminas en pequeñas unidades de venta de 2.500 piezas. Este cartón puede ser cerrado repetidamente y es bien manejable y apilable. Las dimensiones son 283 x 146 x 60 mm y el peso es 12 kos brutos.
Caben hasta 200‘000 láminas portaobjetos en una paleta (80 cartones de2’500 piezas). Dimensiones 120 x 80 x 93 cm, peso bruto aprox. 1000 kos.
Además ofrecemos los siguientes embalajes especiales:
- Cajas de plástico con 100 láminas: las láminas de nuestra línea HistoBond® están empaquetadas en estas cajas con tapa desmontable. El cartón contiene 2000 piezas y el peso es aprox. 11 kg.
- Bolsa de aluminio: 50 cajas de 50 láminas están selladas impermeablemente en la bolsa de aluminio y subsiguiente en un carton con el peso de aprox. 12,5 kg.
Caducidad
Utilicen las láminas antes de la fecha de consuma aconsejada y siempre use primeramente los productos más antiguos (primero enentrar - primero en salir).
Condiciones de almacenamiento
- Almacene las láminas portaobjetos siempre en un ambiente seco.
- No abra el cartón antes de que las láminas han adaptado la temperatura ambiente.
- Aseguren temperaturas constantes. El enfriamiento puede formar condensación, que penetra entre las láminas y les causa adhesión y corrosión.
- El almacenamiento no debe estar en las inmediaciones de disolventes, para que las superficies de vidrio no se hidrofuguen.
Un manual detallado está disponible aquí: Manual para portaobjetos